lunes, 17 de agosto de 2009

INFORMATIVO AL 16 DE AGOSTO DE 2009

INFORMATIVO AL 16/AGOSTO/2009

A los distinguidos señores Copropietarios y/o Arrendatarios:

  • Como una forma de mejorar la comunicación entre la comunidad y el comité de administración, se publicarán en forma quincenal, estado de pagos por departamento actualizados a la fecha de presentación y un informativo de los problemas denunciados por los residentes y de los trabajos realizados en la comunidad.
  • Ante consultas realizadas por vecinos respecto al informativo de gastos comunes del Mes de Julio recién pasado, se debe aclarar que en el ítem “Artículos de Librería” el monto de $207.715.- corresponde a parte de la rendición de gastos presentada por el administrador anterior Sr. Danilo Astudillo, (quien como ya se informó, administró el Condominio hasta el Mes de Julio de 2009) correspondiente a egresos/gastos realizados por el mismo del periodo Junio 2008 a Julio 2009, más los gastos notariales correspondiente a legalización de escritura pública de constitución de nueva directiva, necesaria para tramites bancarios, cuenta que en detalle será revisada conforme a los procedimientos determinados por este Comité.
  • Se encuentra en conserjería un nuevo libro de reclamos y sugerencias para que los vecinos comuniquen sus inquietudes al comité, además de tener un correo electrónico habilitado para que nos hagan llegar sus comentarios (email: condominiovcentenario@gmail.com), nos comprometemos a responder, a la brevedad posible cualquier inquietud planteada y con ello los eventuales cursos de acción a tomar atendida la naturaleza de los acontecimientos.
  • A partir del día 17 de Agosto se realizarán en el Condominio trabajos de:
  1. Pintura de las estructuras metálicas de barandas y luminarias.
  2. Pintura del muro sur del estacionamiento subterráneo.
  3. Oxigenación y aplicación de tierra de hojas en sectores del prado.
  4. Reparación y pintura de la plaza de juegos infantiles.
  5. Reparación y aplicación de barniz a la placa de acceso peatonal los Carrera.
  • Durante las lluvias de este fin de semana se detectaron problemas en algunos departamentos de las Torre 1 y 2, respecto de los cuales, esta Administración no solo ha tomado conocimiento, sino que ya se encuentra evaluando las características y magnitud de los problemas denunciados a fin de tomar cursos de acción en conjunto con los residentes de las unidades afectadas.
  • De una evaluación del estado de cumplimiento de la normativa legal vigente, este Comité detectó que se estaba incumpliendo con una serie de obligaciones que desde hace años debió haber asumido, las cuales entre otras son:
  1. Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad
  2. Plan de Emergencia para el Condominio
  3. Conserjes y Rondines con Cursos OS-10 vigentes, credenciales y seguros habilitados
  4. Directiva de Funcionamiento para estos últimos
    • Debido a lo anterior, es que esta administración se ha empeñado en “regularizar” cuanto antes, toda esta situación anómala, procediendo a la materialización de lo faltante, a efectos de no caer en falta ante Fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo o ante Carabineros de Chile.
    • Igualmente, estamos en proceso de redacción de un “nuevo” Reglamento Interno para los Copropietarios (complementario al Reglamento de Copropiedad de la Comunidad) ante la precariedad del Reglamento Interno actual, el que contendría entre otras materias y regulaciones, las siguientes:

    1.- Procedimiento para Gastos Comunes

    2.- Uso y mantención de Ascensores

    3.- Uso de Espacios Comunes (Jardines, Club House, Sala de Juegos, Sauna, Multicancha etc)

    4.- Mudanzas

    5.- Ruidos Molestos

    6.- Estacionamientos de Visitas

    7.- Reglamento de Piscina

    8.- Fondo de Reserva

    9.- Normas de Convivencia

    10.- etc

    Reglamento el cual se construirá con aportes de la propia comunidad, debiendo finalmente ser aprobado por la misma.

  • El mes en curso el Condominio, producto del PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE COSTOS implementado por este comité, dejará al día las cuentas de gas y agua, las que desde un tiempo a esta parte, arrastraban un atraso en sus pagos.
  • Al mes de diciembre esperamos poder informar lo mismo respecto a la cuenta de energía eléctrica que presentaba el mismo desfase.
  • A contar del día de hoy, deja de cumplir funciones en el condominio el Sr. Samuel Araya
  • A partir del mes de Octubre de 2009, se iniciará el cobro con la multa que corresponda legalmente, sin perjuicio de la aplicación de la medida coercitiva de corte de energía eléctrica, a aquellas unidades habitacionales de la comunidad que mantengan sus gastos comunes en morosidad, con tres (3) meses continuos o discontinuos.

Reiteramos la invitación a todos los residentes a participar, para lo cual podrán acceder con sus opiniones y aportes al correo electrónico condominiovcentenario@gmail.com